Venta de Chilevisión
Es sabido, por la mayoria de los chilenos, que nuestro actual presidente Sebastian Piñera Echeñique es el dueño del canal Chilevisión, el cual adquirió por la suma de 24 millones de dólares.
Antes de haber asumido, en su campaña electoral se comprometió ha vender su canal si es que era electo presidente, pero desde que se convirtió en mandatario,todavía no vende la estación privada. Lo cual ha generado una ola de críticas de parte de la Concertación y de la sociedad en general.
Es importantísmo que se venda CHV, ya que un Presidente, según la constitución chilena actual, tiene la facultad, entre muchas otras, de designar al director del Consejo Nacional de Televisión.
Por lo que es sumamente determinante la transacción del medio. El conflicto de intereses es evidente, un dueño de un canal no puede designar a un miembro, y en este caso un director del CNTV.
El 3 de junio, se hizo pública la fallida venta al grupo Linzor Capital Partner, debido a una conseción por la emisión señal por parte de la Universidad de Chile. Lo que provocó que fracasara toda negociación.
Independiente, de que según el mandatario Piñera, no existió responsabilidad por parte de él, la venta tiene que hacerse lo antes posible, sí o sí.
por Felipe Arias D.
Estudiante de Periodismo, PUCV
A PESAR DE QUE HAY TEMAS MÁS IMPORTANTES, VENDER EL CANAL NO ES ALGO TAN IMPOSIBLE COMO PARA QUE NO LO HUBIESE PODIDO HACER EN 3 MESES. LAS PROMESAS DE CAMPAÑA SE DEBEN CUMPLIR. BUEN BLOG .. ESTÁ SUPER INTERESANTE EL TEMA
Es una lástima que no se haya concretado la venta del canal televisivo, pareciese que fuese una maquinación fraudulenta por parte del mandatario, vulgarmente hablando “un tongo”. Es un tema complicado, pues esto hace que el presidente pierda credibilidad como autoridad frente a la población.
Ahora, personalmente creo que si se concreta o no la venta no es tan relevante para la ciudadanía ya que hay temas que son de mayor contingencia social; y que en algunos casos necesita de una resolución urgente, y lo que suceda con un canal que lleva años bajo la tutela económica de Sebastián Piñera ¿Qué tanto podría cambiar hoy? Debe venderse más que nada, por un tema de palabra, pues él así lo prometió. Lo dicho… dicho está, hay que hacerse cargo de las palabras.
Muy buen blog, muy interesante!
Claramente que es importante que el presidente electo venda Chilevision, al igual que otra de las muchas empresas que posee, pero el punto gravitante de esto, es como un presidente puede manejar tantas empresas, por el simple factor humano que puede llevar a la corromper lo que tanto se busca en esta sociedad, que es el bien comun, pero un dato no menor a respetar, es como este empresario ahora administrador del Estado soberano de chilena, puede subir impuestos a los empresarios para financiar la reconstruccion del sur de chile y tambien rechazar la jugosa oferta de venta de un conglomerado argentino opositor al gobierno de Cristina Fernandez, todo esto para tener una legitimidad de su gobierno y un apoyo para resolver conflictos limitrofes como es el caso de campos de hielo sur.