Mi visión del diario "el Mercurio"


Para mí el diario “El Mercurio” es un diario que ha jugado un papel fundamental en la diversificación de los medios de comunicación durante sus inicios, que luego perdió un poco de poder al ser “opacado” por los nuevos diarios que iban naciendo durante el siglo XIX y XX y por último que durante los últimos treinta años ha sido un referente de la comunicación chilena, a pesar de estar ligado a un sector político con el cual no simpatizo.

SI tomamos en cuenta que “El Mercurio” es el diario más antiguo de nuestro país por lo que para mí es el referente más importante que poseemos a nivel comunicacional y que además ha sido reconocido a nivel sudamericano por su larga trayectoria.

Pero dentro de mi perspectiva, el medio jugó un papel fundamental en los últimos 40 años, especialmente en las décadas de 1970 y 1980, en donde fue controlado por la dictadura militar transformándose en el medio que se relacionaba con los militares.

Aunque si dejamos de lado ese oscuro período, el diario para mi es el más importante de Chile a pesar de que no lo leo ya que su lenguaje y enfoque de las noticias no es de mi agrado por lo que prefiero leer el diario “La Tercera”.



por Felipe Paredes

Estudiante de Periodismo, PUCV.

0 Response to Mi visión del diario "el Mercurio"

Publicar un comentario