Momento actual de nuestra televisión nacional.


Respecto a la televisión, Megavisión pertenece al grupo del fallecido Ricardo Claro y Chilevisión al propio presidente Piñera. Y en los otros dos canales importantes, lo más probable es que la influencia del nuevo mandatario aumente por razones bastante evidentes.

En el caso del Canal Nacional, si bien tiene un estatuto de TV pública, hay que recordar que el presidente de Televisión Nacional de Chile será designado por el Ejecutivo y eso ya dice algo. Pero si antes, con los gobiernos de la Concertación, la influencia de los otros consejeros afines a la derecha era alta, es esperable que lo sea más.

Eso puede repercutir en que más temprano que tarde, se advierta al peso de la nueva administración en su departamento de prensa. Ojalá eso no ocurra, pero la autocensura es una rémora que todavía arrastran editores y periodistas en Chile desde los aciagos tiempos de Pinochet.

Se puede observar también que muchos de los nuevos ministros, subsecretarios y jefes de servicio, en su abrumadora mayoría son ex alumnos de la Universidad Católica, lo que marca una natural afinidad con el Canal 13.

1 Response to Momento actual de nuestra televisión nacional.

  1. La televisión hoy en día deja mucho que desear...

    Saludos...

Publicar un comentario