Los medios televisivos en Chile: Una competencia más equilibrada.


Esta más que claro que, como cualquier medio de comunicación masivo, los canales de la señal nacional tienen dueños, los cuales, sin importar el público al cual esta dirigida su programación, colocan un tinte de su tendencia política, ideológica, valórica y moral (e inclusive religiosa en algunos casos) de forma implícita en su espacio televisivo. Algunos, se atreven a colocar su pensamiento de forma más abrupta, mientras que otras señales, son más discretas en el mensaje de su directiva.

El caso de Chile, una excepción en el mundo de los medios en todo ámbito (por su gobierno liberal de expresión libre que, en ocasiones, presenta restricciones a las comunicaciones), es más equilibrado que en otras naciones,pero posee menos variedad de elección de medios (como en Colombia y Argentina), dejando las diversas señales a manos de distintas asociaciones que presentan de particulares maneras su ideología global en medio de su programación. Algunos canales se encuentran más condicionados por sus dueños en función de lo que se debe presentar(como TVN), y como esto, influirá en los televidentes que capten la señal, buscando, aparte de la propagación de una pauta televisiva estándar mezclada con la visión de sus propietarios; el “rating”, ansiado fruto de millones de ojos que observan un canal, que se enriquece con su elección.


Fuentes: http://www.mediosmedios.com.ar/

http://es.wikipedia.org/wiki/Medios_de_comunicaci%C3%B3n_en_Chile

http://www.atinachile.cl/content/view/107922/ESTRUCTURA-DE-LOS-MEDIOS-DE-COMUNICACION-EN-CHILE.html

http://www.critica.cl/medios

0 Response to Los medios televisivos en Chile: Una competencia más equilibrada.

Publicar un comentario